Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

Tarde de Jueves Santo en Baeza
Foto: F.J. Salido

jueves, 24 de agosto de 2017

Jueves de Humildad y Rosario

JOSE GÓMEZ GARRIDO será el Pregonero del Costalero de 2018 de la Tertulia Cofrade “El Capirote” de Baeza (Jaén)

Nacido en 1979, desde muy pequeño fue inscrito por sus padres como hermano de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, antiquísima hermandad radicada en la Parroquia del Salvador. Formó parte de la originaria banda de tambores y cornetas de la cofradía a principios de los años 90. También, desde hace unos años, es socio de la Tertulia Cofrade El Capirote, asociación que persigue la conservación, promoción y difusión de la Semana Santa.

Este baezano es una voz altamente reconocible de la radio provincial y regional. Su andadura profesional comenzó en el año 2000 cuando dio sus primeros pasos en los medios de comunicación. Concretamente en Canal Baeza (actualmente 9 La Loma). Su ascenso laboral fue muy rápido, logrando en tan solo un año trascender del ámbito local al provincial. Pasó a trabajar como locutor de informativos en la extinta emisora M80 Radio Jaén y, posteriormente, en Cadena Dial Jaén, ambas pertenecientes a Radio Jaén y con sede en Baeza.

Ya en el año 2009, pasó a formar parte de la sede provincial de Radio Jaén en la capital, donde abordó las áreas comerciales y de redacción. En el año 2015 fue nombrado Director de Informativos de Cadena SER Jaén, ocupándose de la organización y redacción de las noticias diarias de la provincia y siendo el habitual corresponsal de Jaén en la SER regional y nacional.

En paralelo, José Gómez Garrido ha desarrollado también su faceta artística. Ha formado parte imprescindible de la escena musical baezana, con una proyección claramente nacional. Su banda más conocida ha sido ‘Autómatas’ quienes ficharon, en 2006, con la discográfica madrileña ‘A new label’. Tienen en su discografía hasta 5 discos, uno de ellos triple, y una larga lista de EP’s de descarga gratuita. Han tocado en festivales nacionales de primera línea. También han colaborado en discos homenaje a R.E.M., Mikel Erentxun, Los Piratas o Parálisis Permanente entre otros muchos. Actualmente prepara un nuevo proyecto musical del que aún se desconocen los detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario